Proyectos en marcha

AFC Training

Autism friendly club project

KA210-VET-73B91DA2

🎯El objetivo del proyecto es llevar el exitoso programa Autism Friendly Club al sector de la hostelería a escala de la UE, centrándose en ponerlo a prueba en Suecia. El proyecto pretende cualificar a directivos y trabajadores del sector de la hostelería para prestar servicios adaptados y acoger a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El primer bloque se centrará en identificar las zonas de las instalaciones de hostelería que puedan causar sobrecarga sensorial o malestar a las personas con TEA, como zonas ruidosas o con mucha luz. Se trabajará para señalizar estos espacios y crear zonas tranquilas a las que las personas puedan retirarse cuando se sientan incómodas.

El segundo bloque se centrará en la formación y sensibilización de los trabajadores. Para ello, se educará al personal de hostelería sobre las características del TEA y se les dotará de las habilidades y los conocimientos necesarios para prestar un apoyo y un servicio adecuados a las personas con TEA.

Y el tercer bloque se centrará en la adecuación y adaptación de los horarios. El proyecto trabajará para identificar los mejores momentos y para que las personas con TEA visiten los establecimientos hosteleros, teniendo en cuenta factores como las horas punta y los periodos de mayor afluencia.

Consorcio:

Socios:

Folkuniversitetet

Folkuniversitetet es una asociación sueca de educación para adultos que ofrece cursos de educación para adultos, cursos de idiomas, formación profesional y actividades culturales. Los cursos cubren una amplia gama de temas, incluidos negocios, salud, arte, tecnología e idiomas.

También ofrecen formación profesional en salud, servicios sociales y administración, y promueven el intercambio cultural a través de conferencias, conciertos y exposiciones. Folkuniversitetet trabaja con otras instituciones para desarrollar programas educativos y de formación personalizados.

Autism Friendly Club

Autism Friendly Club es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo crear entornos accesibles para personas autistas y concienciar sobre sus necesidades. Entre sus principales actividades se encuentran el diseño de pictogramas, el desarrollo de protocolos para diversos establecimientos, la creación de campañas de sensibilización y la formación de profesionales.

También tienen como objetivo apoyar la investigación y promover la calidad de vida y la plena inclusión de las personas con TEA. Cuentan con un equipo de 15 profesionales y colaboran con otras entidades para asegurar la viabilidad del proyecto. Actualmente operan en España, Estados Unidos y Argentina.

VET WEB

Valorising Experiences for Training in Western Balkans Project

101092483 — VET-WEB — ERASMUS-EDU-2022-CB-VET

🚀Este proyecto de desarrollo de capacidades en VET tiene como objetivo mejorar la relevancia de los proveedores de VET en los Balcanes Occidentales, con un enfoque en Albania y Montenegro.

🌍 Con 8 socios de 5 países (Italia, Bélgica, España, Albania y Montenegro), estamos abordando las necesidades de los proveedores de VET y jóvenes poco calificados de 18 a 24 años que enfrentan desafíos sociales, geográficos y de género.

🎯 VET-WEB prioriza la inclusión, la diversidad y una mayor flexibilidad en las oportunidades de educación y formación profesional, fomentando el compromiso y la participación cívica.

💡 ¡Estén atentos para recibir actualizaciones sobre nuestro progreso y el impacto de VET-WEB en la comunidad VET en los Balcanes Occidentales!  #VETWEB #Balcanes Occidentales #ErasmusPlus #Educación Vocacional #Formación #Inclusión #Diversidad

Página web del proyecto: vetweb.ial.fvg.it

Consorcio:

Socios asociados: ANCCP y CONACEE

Newsletters

InTeaM4IEd

Innovative Teaching Methodologies in Hospitality Schools for Inclusive Education

2021-1-it01-KA220-VET - Cooperation partnerships in vocational education and training

OBJETIVO: Apoyar a los maestros y tutores en el manejo de los desafíos del desarrollo, asociados con los estudiantes con TEA de FP postsecundaria (inicial) en el sector de la hostelería.

Resultados del proyecto:

R1. Modelo InTeaM4IEd de habilidades y competencias

R2. F.H.E.M.T. – Metodología y Herramientas Educativas Flexibles e Híbridas

R3. Aplicación InTeaM4IEd

Newsletters

Proyectos terminados

ET4GBV Essential Training for Labour Challenge after Gender-Based Violence (GBV)

2021-1-es01-KA210-ADU-000034076 Small-scale partnerships in adult education

OBJETIVO: Crear un  módulo formativo de  habilidades básicas  para la recuperación del empleo a través de herramientas digitales para mujeres  víctimas de violencia de género.

Resultados del proyecto:

Currículum del módulo de comunicación y habilidades sociales a través de herramientas digitales para el desarrollo de víctimas de VBG

Los proyectos ERASMUS+ están cofinanciados por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El
contenido de esta página web es responsabilidad exclusiva de ASOCIACION FRESS y ni la Comisión
Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables
del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.