18 marzo, 2024

San Jorge Formación asociado de ANCCP, participa directamente en nuestro proyecto Erasmus+ VET-WEB.

Incluyendo los cursos VET-WEB en su certificado de docencia para el empleo presentado por IMMA MIRALLES y en el Especialista universitario para el empleo de la Universidad de Oviedo que impartirá Mª Antonia Álvarez, directora de la organización.

5 febrero, 2024

Leaflet informativo del proyecto AFC

Descargalo pulsando aquí:

5 febrero, 2024

3ª Newsletter de nuestro proyecto VET-WEB 

Ya disponible la tercera Newsletter de nuestro proyecto Erasmus+ VET-WEB, con información importante sobre las ultimas actualizaciones. 

Una de ellas es la nueva página web del proyecto.

vetweb.ial.fvg.it

11 diciembre, 2023

3ª Newsletter de nuestro proyecto InTeam4IEd 

Ya esta disponible la tercera Newsletter de nuestro proyecto InTeam4IEd, donde podéis encontrar todas las noticias y la última información sobre el proyecto.  

18 octubre, 2023

Nuevo producto de nuestro proyecto VET-WEB

En nuestro proyecto VET-WEB hemos desarrollado herramientas operativas y contenidos/módulos de formación sobre modelos, marcos y herramientas de la UE para acercar la FP al mercado laboral: EQF, Cedefop, ESCO, Europass.

10 octubre, 2023

SWIMDIABETIS 2023- Nedada solidària de l'Associació AREDI

Nuestra asociación colabora como cada año en la Nadada solidaria SWIMDIABETIS y os invitamos a participar en ella.

ESPAIMAR, CLub Natació Badalona. C/ d'Eduard Maristany, 1

22/10/2023

09:00

Para comprar vuestra entrada entra en https://entradium.com/events/swimdiabetis-2023.

3 octubre, 2023

Presentando nuestro proyecto VET-WEB

Imma Miralles presenta el día 3 de octubre nuestro proyecto Erasmus+ VET-WEB en el curso de formación de formadores del proyecto ECoVEM.

21 septiembre, 2023

Participación en Conferencia europea en Espinho

Asistimos y presentamos nuestra asociación, en la conferencia europea realizada por nuestro socio SPEL el 21 de Septiembre en Espinho (Portugal).

22 septiembre, 2023

3a Reunión Transnacional de nuestro proyecto INTEAM4IED

3a reunión transnacional en Espinho (Portugal) del Proyecto INTEAM4IED, revisando la selección de métodos de enseñanza, herramientas, enfoques de aprendizaje y desafíos para los estudiantes con TEA realizada por nuestros socios CRES Association, Militos s.a., Friesland College, SPEL and ISS Crocetti Cerulli, en cada país, para el desarrollo del F.H.E.M.T. - Metodología y Herramientas educativas flexibles e hibridas, dirigido a estudiantes de TEA del sector de la hostelería.

15 septiembre, 2023

2a Reunión Transnacional de nuestro proyecto VET-WEB

Asistiendo la 2a reunión transnacional de nuestro proyecto VET-WEB financiado por Erasmus+, con nuestros 7 socios de 5 países (Italia, Bélgica, España, Albania y Montenegro), en Tirana, capital de Albania.

Seguimos trabajando todos juntos en el mismo sentido para llegar a los objetivos planeados en el proyecto VET-WEB.

14 septiembre, 2023

Movilidad de nuestro proyecto VET-WEB

Asistiendo a la 1ª movilidad de nuestro proyecto VET-WEB financiado por Erasmus+, con nuestros 7 socios de 5 países (Italia, Bélgica, España, Albania y Montenegro), en el Ministerio de Educación de Montenegro, con la participación de nuestro socio ANCCP representado por Ana Lopez-Cancio.

🎯 VET-WEB prioriza la inclusión, la diversidad y una mayor flexibilidad en las oportunidades de educación y formación profesional, fomentando el compromiso y la participación cívica.

Presentando los indicadores de calidad VET de Cedefop y la herramienta de autoevaluación online para proveedores de formación para el empleo del proyecto EQAFIT - Enhanced Quality Assurance in the Financial Training en el Ministerio de Educación de Montenegro para nuestros socios balcánicos junto con IAL FVG, Consorzio Communitas y INSTITUT DE HAUTE FORMATION AUX POLITIQUES COMMUNAUTAIRES.

Reunión con los socios del proyecto, la agencia erasmus+ y la oficina de empleo del Gobierno de Montenegro, acompañada de Ana Lopez-Cancio representando a la ANCCP.

21 junio, 2023

JORNADAS CNR MADRID

En el canal de YouTube del CRN en Administración, Seguros y Finanzas, tenéis todos los videos de su FORO TÉCNICO CON ORGANIZACIONES SECTORIALES E INSTITUCIONES EDUCATIVAS "Retos en la concreción e implantación de la nueva ley orgánica de ordenación e integración de la FP".


5 junio2023
1ª Ponencia : https://lnkd.in/dV5GP9AV
1ª Mesa : https://lnkd.in/dyBExUuQ
2ª Mesa : https://lnkd.in/d2nAgsUg


6 junio2023
2ª Ponencia : https://lnkd.in/d5AEWsDJ
3ª Mesa: https://lnkd.in/dpmiuGPd
4ª Mesa: https://lnkd.in/dZhsPnBp

20 junio, 2023

Certificado Carta de la Diversidad

El pasado mes de marzo firmamos la Carta de la Diversidad comprometiéndonos con el seguimiento de los 10 principios básicos en todos nuestros proyectos nacionales y EU. Desde aquí invitamos a todas las organizaciones con las que colaboramos a hacer lo mismo.

6 junio, 2023

Jornadas CRN Madrid

Realizadas el 5 y 6 de junio en el Centro de Referencia Nacional en Fuencarral organizadas por nuestra asociación

Primera jornada en el Foro Técnico del Centro de Referencia Nacional en Administración, Seguros y Finanzas debatiendo sobre los Retos en la concreción e implantación de la nueva ley orgánica de ordenación e integración de la FP con CaixaBank, Dualiza, CECE, Nacional UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia (Spain), MFR-CFA La Montagnette, IES HERMANOS MACHADO, AFOREN Asociación de Formadores y AgenciaFPCat.

La segunda jornada presentando las conclusiones del debate sobre los Retos en la concreción e implantación de la nueva
ley orgánica de ordenación e integración de la FP con Cluster GAIA, IEF - Institut d'Estudis Financers, EBTN - The European Banking & Financial Services Training Association, CEOE, Fundación Ergon, ANCCP y Lead Sostenibilidad.

Eventos multiplicadores de nuestro proyecto #erasmus ET4GVB

Realizados con éxito los 3 eventos multiplicadores del proyecto en cada país 

Con la asistencia de cerca de 100 profesionales, en total, en los tres eventos. Mayoritariamente de estos perfiles profesionales de: Gerentes y profesionales de empresas, profesores, un número importante de representantes de la administración pública y autónomos.

Han puntuado muy positivamente la utilidad de las tres herramientas presentadas, especialmente de la guía para empresas.

Oviedo, España

Uppsala, Sweden

Tríptico de promoción de nuestro proyecto Erasmus+ InTeam4IEd

Multiplier event ET4GBV

Estáis todos invitados a participar en el evento de difusión de los resultados de nuestro proyecto https://www.et4gbv.eu/ organizado por ASEM, Asociación Empresa Mujer

📍Real Club de Tenis de Oviedo, Cl. Gral. Zuvillaga, 3 33005 Oviedo 🕕 17:00

Reunión online para validar el modelo InTeaMIEd

Los socios del proyecto #erasmus #InTeaM4IEd  reunidos el 26 de abril para validar el modelo InTeaM4IEd de habilidades y competencias en hostelería y planificar el desarrollo del compendium con la selección de métodos y herramientas de enseñanza, enfoques de aprendizaje y desafíos para estudiantes con TEA

Foro Técnico con Organizaciones Sectoriales e Instituciones Educativas

La nueva ley de FP

  • Facilita la consolidación estructural del modelo nacional de formación profesional que es: inclusivo, prospectivo, integrador y en continua actualización.
  • Va a ser instrumento para dar respuesta a los principales retos de país desde la formación profesional.
  • Define un sistema único de FP como un conjunto, por primera vez, articulado y compacto con: ofertas de formación profesional, acreditación de competencias profesionales, orientación profesional.
  • Aporta un nuevo marco para la FP dual con más cohesión y gobernanza donde la família de administración y gestión está en 2022 en el 1º puesto en número de matriculaciones en formación dual.

Ya podéis hacer las inscripciones a las Jornadas del Foro Técnico con Organizaciones Sectoriales e Instituciones Educativas: Retos en la concreción e implantación de la nueva ley orgánica de ordenación e integración de la FP organizadas por el CRN de Formación en Administración, Seguros y Finanzas.

5 y 6 de Junio en Madrid

Primera reunión presencial de nuestro nuevo proyecto VET-WEB en Bruselas

Realizada la primera reunión presencial en las instalaciones de nuestro socio de Bruselas IHL asbl, del nuevo proyecto #erasmus #VETWEB. 

Última reunión online InTeam4IED

Ultima reunión online de nuestro proyecto #erasmus+ #INTEAM4IED revisando el Modelo de habilidades y competencias para estudiantes #TEA en el sector de la hostelería y restauración desarrollado por los socios CRES Association, militos s.a.; Friesland Collage; Spel and ISS Crocetti Cerulli

InTeam4ied Transnational Meeting 

Trabajando en nuestro proyecto #erasmus inteam4ied en Atenas con nuestro socio militos s.a., con la Asociación CRES Friesland College, Spel y ISS Crocetti Cerulli. 

Reunion online InTeaM4IEd

Ultimando los detalles de la próxima reunión en Atenas, este diciembre, de nuestro proyecto #InTeaM4IEd, para dejar lista la version final de nuestro mapa de competencias necesarias de los alumnos con TEA para formarse para trabajar en el sector de la hostelería y restauración Asistirá online Autism Friendly Club para presentarnos su interesante experiencia.

25 de noviembre

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, nuestra asociación que actua directamente con el proyecto https://www.et4gbv.eu/ damos apoyo a la campaña https://lnkd.in/dV8Zt-4G

2a reunión transnacional, el 3 y 4 de Noviembre, con MIR Akademien y ASEM, Asociación Empresa Mujer, en las instalaciones de European Centre for Women and Technology (ECWT) en Oslo de nuestro proyecto #erasmus+ ET4GBV.

Hemos programando el resto de actividades para desarrollar nuestro currículum del módulo de #comunicación y habilidades sociales para la reincorporación laboral mujeres víctimas de #violenciadegénero

2a Reunión Transnacional del proyecto ET4GBV de erasmus+

15 de julio de 2022

2do grupo focal

El pasado 15 de Julio hemos tenido nuestro segundo grupo focal del proyecto ET4GBV con la contribución de la Universidad Complutense de Madrid, la UGT Unión General de Trabajadoras y Trabajadores y la ONG Mujeres en Igualdad. Gracias David Alonso González, Eva M G. , Carmen Díaz de Bustamante y a nuestra compañera M Luisa Butragueño Gabin por vuestras contribuciones.

11 de julio 2022

1er grupo focal

1er grupo focal de nuestro proyecto ERASMUS+ ET4GBV organizado por ASEM, Asociación Empresa Mujer con una extensa representación de actores implicados en la atención social y laboral a la víctimas de violencia de genero en el Principado de Asturias, gracias Almudena Cueto Sanchez por tu inestimable colaboración.
 

InTeam4IED Newsletter

Últimos datos significativos de nuestro proyecto Erasmus + InTeam4IED en nuestra nota de prensa, echa un vistazo.

Ya somos miembros de European Network of Innovation for Inclusion.

15 de junio de 2022

Presentación del proyecto ET4GBV

ASEM, Asociación Empresa Mujer presenta nuestro proyecto ET4GBV en la jornada DesarrollARTE 15x15: agilizando sinergias en Oviedo

27 de mayo de 2022

El dia 27 de mayo junto a EDUCARE presentamos el curso: Teatro cultural pedagógico CPT aplicado a los servicios sociales y sanitarios en el XXIII Congreso Virtual Internacional INTERPSIQUIS 2022.

5 y 6 de mayo de 2022

Kick off meeting del proyecto ET4GVB en Barcelona.
 

Nuestra 1a reunión transnacional del proyecto #erasmus+ ET4GBV en nuestra sede de Barcelona, con nuestros socios "ASEM", Asociación Empresa Mujer , European Centre for Women and Technology (ECWT) y MIR Akademien.

27 de abril de 2022

Consejo sectorial de salud del Distrito de Les Corts

 El pasado 27 de abril, Sergi Hernandez Miralles comienza su labor de representación de nuestra asociación, asistiendo a la sesión del consejo sectorial de salud del Distrito de Les Corts junto con la delegación de Barcelona de Fundación DiabetesCERO

6 de abril de 2022

3er encuentro del proyecto INTEAM4IED esperando la reunión presencial en Roma el 30 de Mayo.

Estamos trabajando ahora en un análisis preliminar de necesidades para recopilar evidencias sobre las nuevas habilidades y competencias en el sector de la hostelería



10 de enero 2022

1a reunión de nuestro proyecto ERASMUS+ Essential Training for Labour Challenge after Gender-Based Violence (GBV) 

 

 

Con nuestros socios ASEM, Asociación Empresa Mujerde Oviedo, European Centre for Women and Technology (ECWT) de Oslo y Mira AKADEMIEN de Uppsala.

 

13 de enero 2022

Segunda reunión online de nuestro proyecto ERASMUS+ : InTeaM4IEd junto con el coordinador  Istituto d'Istruzione Superiore Crocetti, CRES Association, ambos de Italia, SOCIEDADE PROMOTORA DE ESTABELECIMENTOS DE ENSINO de Portugal, MILITOS SYMVOULEUTIKI A.E. de Grecia y STICHTING VOOR ALGEMEEN VOORGEZET ONDERWIJS de Holanda, programando nuestra primera actividad de detección de las competencias necesarias en los estudiantes con TEA para el sector de la hostelería.

17 de diciembre 2021

Primera reunión de nuestro proyecto ERASMUS+ : InTeaM4IEd sobre metodologías de enseñanza innovadoras, en escuelas de hostelería, para la educación inclusiva junto con CRES Association, entre otros asociados, tenemos 30 meses por delante con el objetivo principal de ayudar a los maestros y tutores a lidiar con los desafíos del desarrollo asociados con los estudiantes con TEA de FP en el sector de la hostelería.

 


 

15 y 16 de diciembre 2021

Organizamos 2 Jornadas Técnicas para el Centro de Referencia Nacional en Administración, Seguros y Finanzas de la Comunidad de Madrid.

25 de noviembre 2021

Participando en la Jornada de CONACEE - CONFEDERACION NACIONAL DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO, "Mujeres con discapacidad y empleo", donde hemos definido que es un plan de igualdad y cuáles son sus 5 fases y las herramientas más útiles en cada una de ellas , informando sobre la normativa vigente y sus plazos, aclarando como se constituye una comisión de igualdad en la empresa.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.