Resultados del proyecto

D1.1. Plan de implementación del proyecto. Donde podéis conocer nuestro proyecto, objetivos y resultados esperados, en más profundidad.

D2.1. El modelo innovador de Cooperación + Formación y Herramientas de FP UE-BM tiene como objetivo definir la dimensión de la cooperación internacional, proporcionando una perspectiva clara sobre las características inclusivas del sistema de FP y, en consecuencia, desarrollando formaciones y herramientas operativas que impulsen las capacidades de los países occidentales. Sistema de FP de los Balcanes.

El modelo innovador de cooperación bidireccional tiene como objetivo proporcionar un marco que aproveche el aprendizaje mutuo, la cocreación y la creación de confianza común y una verdadera “asociación” con procesos bidireccionales (de la UE al BM en términos de desarrollo de capacidades y también un flujo del BM a la UE en términos de crear conciencia sobre las dinámicas locales). El concepto de PROCESO BIDIRECCIONAL de aprendizaje mutuo y cocreación es crucial para VET-WEB, que pretende ser una plataforma para construir asociaciones y cooperación duraderas entre la UE y los Balcanes Occidentales en la FP.

El Modelo de Cooperación Innovadora se compone de tres elementos que juntos proporcionan un enfoque constructivo hacia la colaboración internacional en el ámbito de la FP:

1) Declaración de misión de colaboración (CMS)

2) Declaración de Compromiso Operacional (OCS)

3) Contrato de colaboración y desarrollo de capacidades (contrato CCB)

D2.3 - 10 Cursos de formación y herramientas para aplicar los modelos, marcos y herramientas de la UE.

D2.4 - 5 Cursos de formación y herramientas para hacer operativo el marco de competencias empresariales.

Movilidades del proyecto

12 - 14 de Septiembre, 2023

Primera movilidad de nuestro proyecto VET-WEB financiado por Erasmus+, con nuestros 7 socios de 5 países (Italia, Bélgica, España, Albania y Montenegro), en el Ministerio de Educación de Montenegro.

• Dia 12 - PARTNERITET PER ZHVILLIM en Albania
  • Dia 13 - YUNUS SOCIAL BUSINESS FUND ALBANIA en Albania
  • Dia 14 - CARITAS CRNE GORE en Montenegro

El programa de movilidad pretende formar formadores en el ámbito de la educación FP proporcionando competencias. Llena de talleres interactivos y sesiones de debate, la movilidad pretende proporcionar un entorno de intercambio de experiencias en el marco de la valorización de experiencias y mejores prácticas de los países participantes en el proyecto.

9 - 11 de Enero, 2024

La segunda movilidad del proyecto tuvo lugar en Bruselas, en la sede de la IHF. Durante la movilidad, además del trabajo realizado, el grupo visitó el Parlamento Europeo. El último día el grupo visitó la Misión de Montenegro y la Misión de Albania, ambas ubicadas en Bruselas.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.